¿Que es un consultor?

¿Que es un consultor?

En la gran mayoria de los casos la gente no sabe lo que es un consultor, y lo asocian a un puesto técnico, como un programador experto o algo así.

Si buscamos consultor, tendremos varias acepciones, pero en nuestro caso, nos quedamos con la siguiente:

Consultor: Persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente

Si atendemos a esta definición, que además coincide con la que podemos encontrar en la wikipedia, observamos que no es un puesto ligado a la tecnología, hay consultores de todas las materias, de todos los gustos y de todos lo colores.

Pero si queremos centrarnos en la consultoría de negocio y tecnología, normalmente existen dos tipos de consultores, los consultores verticales y los consultores horizontales.

Los consultores verticales o consultores de negocio, son aquellos especializados en negocio concreto, por ejemplo, en el sector alimentario. Y por otro lado, los consultores horizontales son aquellos expertos en una tecnología específica, por ejemplo, Arquitecturas en MainFrame.

Esta definición viene del concepto de soluciones verticales y soluciones horizontales, que definen si el producto se aplica a un negocio determinado, o resuelve una función especifica de varios sectores, como por ejemplo un procesador de textos.

El consultor, no está para entrar en detalles, está para determinar otros aspectos que una persona normal y corriente no miraría. Pero sobre todo, un consultor es alguien que da una respuesta válida, con criterio y justificada a una pregunta.

One thought on "¿Que es un consultor?"

¿Y tú qué opinas?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Escribenos